PCCASTILLO




Hotmail se renueva para borrar el "Correo Gris"

El servicio evitará este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como «spam» pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento

Hotmail presenta nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft ha lanzado nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de s uscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen. En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde emails enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir «newsletters» con ofertas y últimas noticias.

En la mayoría de los casos, los emails que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de email denominado «correo gris». Este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como «spam» pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.

Por ello, el equipo de Hotmail lanza a partir de este lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese 'correo gris' que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50 por ciento de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos emails que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.

Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón «Boletines», que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción «Programar limpieza». Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes.

Día 03/10/2011.

Los ataques informáticos a móviles y tabletas se duplicarán en 2011

El 2011 será “el año de la violación de la seguridad”. Así lo califica el equipo especializado X-Force de la multimacional informática IBM, que avisa de que al final de este ejercicio los ataques a los dispositivos portátiles se habrán duplicado respecto a la temporada anterior.

En su estudio del primer semestre sobre tendencias y riesgos se señala que numerosos proveedores de teléfonos móviles no emiten las actualizaciones de programas diseñados para combatir este peligro con la frecuencia que deberían. En parte, esta circunstancia explica la enorme cantidad de veces que la red se ha visto comprometida en apenas seis meses.

Una de las claves del problema se halla en la adopción masiva de smartphones y tabletas como herramientas de trabajo, según indican los técnicos de IBM, que han analizado un promedio de 12.000 millones de incidentes diarios en todo el mundo. El uso de los aparatos particulares de los empleados para acceder al material corporativo, añaden, aumenta esta vulnerabilidad.

Otra fuente de conflictos es el software malicioso que se distribuye a través de mercados de aplicaciones. Un porcentaje notable de este malware sirve para recopilar información personal y rastrear los movimientos de las víctimas mediante las funciones de GPS que incorpora la mayoría de móviles.

Además de las ofensivas a partir de las contraseñas débiles y de los robos de identidad (phishing), se están incrementando las intromisiones en las bases de datos de empresas para obtener detalles sobre sus plantillas, clientes, cuentas, producción, etc.

Pero también hay buenas noticias en el X-Force 2011 Mid-Year Trend and Risk Report, ya que se recogen mejoras en la seguridad de los navegadores y aplicaciones web. Igualmente se apunta que el spam, en el presente generado sobre todo en el área asiática del Océano Pacífico (India, Indonesia, Corea del Sur, etc), está disminuyendo de modo gradual.

Día 03/10/2011.

Facebook desmiente que vaya a cobrar

Después de los cambios producidos en Facebook, anunciados en la conferencia f8 el pasado martes, los usuarios han mostrado su malestar a través de la red social, con habituales referencias al nuevo aspecto y un falso rumor de que el servicio se volverá de pago.

Una de las principales quejas de los últimos días por los usuarios de Facebook hacen referencia al 'Teletipo' ('Tiker'), las últimas actualizaciones que aparecen en tiempo real a la derecha en la versión web de Facebook. Ante estos rumores, Facebook se ha visto obligada a realizar una serie de aclaraciones. En primer lugar, durante estos días ha circulado el rumor entre los usuarios sobre que, supuestamente, la actividad que se comparte aparece en la nueva barra situada a la derecha de la pantalla, y es visible para todos los amigos de los contactos en Facebook.

Desde Facebook defienden que con los nuevos cambios introducidos, no se ha modificado la configuración de privacidad, es decir, las actualizaciones de los usuarios, fotos etc. continúan siendo solo visibles para las personas que el propio usuario ha seleccionado en su configuración de privacidad. Cuando alguno de los amigos del usuario tiene configurada sus actualizaciones, post o interacciones en Facebook como "públicas", las interacciones en la plataforma estarán visibles para todo el mundo y aparecerán en el tiker de cualquiera. Si el usuario quiere que sus actualizaciones, fotos y comentarios solo lleguen a sus amigos, tiene que seleccionar 'Amigos' en su configuración de privacidad.

Día 28/09/2011.